Cómo combinar correspondencia en Word
En las empresas, organizaciones y escuelas de cualquier tipo es relativamente habitual generar un mismo tipo de escrito (mailing), en el que sólo cambien pequeños detalles de un documento a otro. Pues bien, el proceso para automatizar este trámite, es lo que en Word se denomina combinar correspondencia.
Antes de empezar ¿qué necesito?
Dos elementos son fundamentales en esta operación; por un lado tendremos el documento a crear, que puede ser una carta, un correo electrónico, un sobre, una etiqueta o un directorio. Por otro, es necesario contar con una tabla en la que figuren los datos cambiantes, y que pueden estar recogidos en una tabla de Word, Excel o Access.
¡Listo!, supongamos que quiero crear una carta
Por ejemplo, vamos a crear una carta en la que se solicite a los padres una autorización para que sus hijos vayan a una excursión.
Para hacer el proceso lo más sencillo posible, te recomiendo que tengas creada de antemano la tabla con los datos de los niños, por ejemplo con el archivo permisos.xlsx
Importante: una vez tengas creada la tabla, guarda y !!cierra el archivo!! Ya lo tendrás listo.
Entonces, abre Word para iniciar un documento nuevo y sitúate en la cinta Correspondencia.
En el primer paso del proceso haz clic en el botón Iniciar combinación de correspondencia y elige Carta.
En el segundo paso, en el botón Seleccionar destinatarios haz clic sobre Usar una lista existente.
Si has seguido las instrucciones de manera correcta, el botón Editar lista de destinatarios aparecerá disponible
Ahora que ya has avisado a Word del documento que quieres conseguir y de dónde tienes que tomar los datos que varían de una carta a la siguiente, es el momento de escribir el contenido de la misma; por ejemplo:
Si prestas atención a la imagen podrás comprobar qué, en distintas zonas del documento aparecen los términos «Nombre» «Apellido1» y «Apellido2». Recuerda que estos son los campos originales de la tabla de Excel y, al incluirlos en la carta, Word los sustituirá por cada una de los alumnos en el resultado final.
Pero cómo le digo a Word que quiero utilizar un campo de la tabla
Muy sencillo; imagina que quieres insertar en el texto el campo Nombre, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Insertar campo combinado de la cinta Correspondencia y escoger el campo que te interese, tantas veces como quieras.
Si ya tienes la carta terminada y formateada, te aconsejo que la guardes antes de emprender la siguiente fase, por lo que pueda pasar
Ahora es el momento de ver cómo va a quedar el documento final, es decir, vamos a hacer una prueba por si hubiera que hacer algún ajuste de formato antes de generar la correspondencia. Para ello, sólo es necesario pulsar el botón Vista previa de resultados y podrás comprobar que los campos son sustituidos por el primer registro de la tabla, aunque con los botones de desplazamientos de registro puedes hacer más pruebas.
Si fuera necesario, realiza las modificaciones necesarias y vuelve a guardar el escrito original. Si todo está bien, ya puedes generar el documento final con el último botón de la cinta Correspondencia en el que podrás escoger entre generar un documento con tantas cartas como registros existan en la tabla o imprimir las autorizaciones de manera directa, ¡tú eliges!
Si eliges la primera opción, recuerda que no es necesario guardar el documento ya que en cualquier momento puedes volver a generarlo a partir del escrito original.
Aquí esta un resumen de todo lo dicho para que me quede claro. Toma Nota porque regresando al plantel habrá evaluaciones al respecto.
- Toma nota de los pasos recomendados para efectuar una combinación de correspondencia en Word.
- Crear la tabla con los datos personalizados, guardar y cerrar el archivo.
- Iniciar la correspondencia indicando a Word el tipo de documento que vamos a generar.
- Asociar la tabla al escrito mediante la selección de una lista existente.
- Escribir el texto e insertar los campos combinados cada vez que sea necesario.
- Formatear y guardar.
- Verificar el resultado final con la vista previa y modificar si es conveniente.
- Finalizar la combinación escogiendo el resultado final.
Si has llegado con éxito hasta este punto, y si fuiste haciendo una practica en tu PC, solo queda ver tus resultados satisfactorios.
Ahora opina en los comentarios que piensas de este tema
Pues que con esto se pueden crear documentos que pueden ser una carta o una dirección por otro lado necesitamos una tabla en la que figuren los datos cambiantes es lo que entendí.
ResponderEliminarMartínez Leon Yereida
mmmm Yereida necesitas leer otra vez.
EliminarEn las empresas u organizaciones de cualquier tipo es relativamente habitual efectuar campañas de mailing, es decir, generar un mismo tipo de escrito en el que sólo cambien pequeños detalles de un documento a otro. Pues bien, el proceso para automatizar este trámite, es lo que en Word se denomina combinar correspondencia.
ResponderEliminarEntonces, abre Word para iniciar un documento nuevo y sitúate en la cinta Correspondencia. En el primer paso del proceso haz clic en el botón Iniciar combinación de correspondencia y elige Carta. En el segundo paso, en el botón Seleccionar destinatarios haz clic sobre Usar una lista existente.
-Brayan Adrián Nava Gatica
-201
mmm Pues no veo palabras propias, mas bien están escribiendo pequeños fragmentos del articulo
EliminarEntonces are otro comentario
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDe lo que habla este tema de combinar correspondencia en word nos da una serie de pasos siguiendo una metodología para realizarla o también se podría llamar tutorial.
ResponderEliminarEn este se nos dice como es que podemos crear una combinación de correspondencia.
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.
O en otros términos es un documento personalizado.
César Adahíd de la Cruz Alarcón 201
Bien Cesar.
EliminarYo creo que la Combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual se crea una base de datos de diferentes informaciones como son, correos electrónicos, fechas, nombres, monto a pagar etc. Luego esa base de datos la vamos a utilizar en un archivo de texto que será reenviado a diferentes personas.
ResponderEliminarUna explicación más clara es, que los datos son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista, que pueden ser enviados directamente por correo eléctrico mediante la herramienta de Word.
Para hacer él envió de los correos electrónicos debes instalar el Outlook en tu computador para que la herramienta de office se sincronice con el mismo y así poder realizar los envíos masivos de la información a cada uno de los correos ingresado en su base de datos.
Lo mejor de esta herramienta es que si deseas realizar una invitación de boda y tienes más de 200 invitados, no tienes la necesidad de elaborar dicha invitación una por una, porque con la combinación por correspondencia en 5 minutos tienes tus invitaciones elaboradas.
Que se hace al respecto, realizas tu invitación modelo, elaboras tu base de datos en Excel con cada una de las informaciones que desea que tenga el invitado, comienzas a colocar los códigos en los espacios que desea que salga la información en la invitación y la combinación por correspondencia se encarga de realizarte las 200 invitaciones con las diferentes informaciones de los invitados. Vamos a realizar un ejemplo sobre combinación de correspondencia.
Alan yair sanchez moyao grado:1 grupo:202
Buen ejemplo del de la boda Alan.
EliminarEn las empresas, organizaciones y escuelas generalmente usan un escrito para sus documentos que se llama mailing ese escrito solo cambia pequeñas cosas de un documento a o Te documento se nesecita el procesador Word para poder hacerlo en Word se denomina combinar correspondencia, cuando quieres hacer un documento, correo, carta etc necesitas tener ala mano tu informacion o mensaje que tienes que escribir en el documento para no tener equivocaciónes.
ResponderEliminarLuis Angel Alarcon Jimenez
203
muy breve y pareciera clonacion por el etc.
EliminarEn si nos dice los pasos de como combinar correspondencia en Word, nos dice que llegaríamos a utilizar, que son 2 documentos escenciales que es el documento a crear la cual puede ser una carta o un correo electrónico , lo siguiente sería una tabla con las configuraciones de los datos ya sea que pueden estar en Word, excel o Access. También nos dice que cuando ya tenemos listo el documento, nosotros podemos elegir con el botón de la cinta correspondencia si queremos generar un documento con más cartas como registros o imprimir las autorizaciones de manera directa.
ResponderEliminarSandra Luz Munivez Nava
Grupo 201
Breve pero describes los pasos a seguir Sandra
EliminarEn las empresas u organizaciones y escuelas otro cualquier tipo es relativamente habitual ahí mismo genera un mismo tipo de escrito(mailing)osea genera que solo cambien pequeños detalles de un documento a otro.Entre sí el proceso para automatizar se trasmite y que pueden estar recogidos en una tabla de Word. Entonces se necesita abrir Word para iniciar un documento nuevo y sitúate en la cinta correspondencia. El primer paso se procede hacer clic en el botón de iniciar combinación de correspondencia y elegir carta. El segundo pasó es seleccionar el botón destinatarios haciendo clic sobre usar una lista existente,si seguiste las instrucciones correctas,al final el botón de editar lista de destinatarios aparece disponible.
ResponderEliminar-Leidy Esmeralda Abarca Salgado.
-201.
Hay que tratar de analizar para comentar con palabras propias Leydi
EliminarESO FUE LO QUE LE ENTENDÍ.
Eliminarsi eso entendiste esta bien
EliminarPodemos crear una operación de combinación de correspondencia mediante el Asistente para combinar correspondencia de Microsoft Word. Este asistente también está disponible en Access y nos permits configurar un proceso de combinación de correspondencia que use una tabla o una consulta en una base de datos de Access como origen de datos para cartas modelo, mensajes de correo electrónico, etiquetas postales, sobres o directorios.
ResponderEliminarEn este tema se explica cómo iniciar el Asistente para combinar correspondencia desde Access y cómo crear un vínculo directo entre una tabla o una consulta y un documento de Microsoft Word. En este tema se trata el proceso para escribir letras.
Francisco Geovanni Romero Manzanarez
Grupo:202
Bien hay que ver el video para aclarar mas el tema
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaren la actualidad, la humanidad se ha visto envuelta en distintas problemáticas, para las cuales es necesario encontrar una solución.
ResponderEliminaruna solución muy efectiva para diversas problemáticas, como querer crear un texto igual, pero con algunos elementos diferentes, por ejemplo el nombre del destinatario, lo encontramos en los procesadores de texto, los cuales ya conocemos.
esta herramienta es de gran ayuda en la escuela y en el trabajo; la lectura nos permite conocer la forma correcta de como usar dicha herramienta en forma de un tutorial bien explicado.
Desde mi punto de vista es una herramienta realmente importante y de gran utilidad, ya que de una manera muy sencilla y rápida puedes crear distintos documentos con algún elemento distinto. No creo que haya alguna desventaja, es más, es una excelente herramienta.
Karime Isabel Catalán Chepe.
grupo: 201
Buen análisis Karime. Claro y práctico.
EliminarQue es como una aplicacion en la cual podemos crear y mejorar to do lo referente al Word como por ejempo este archivo se nesesitan dos partes para q funcione uno de ellos es la creacion de una carta o un correo electronico q seria una exelente herramienta y esto ayuda a una gran bariedad de personas como alos estudiantes hacer trabajos y alos hempresarios para poder llevar adelante su hempresa Y su can take Esq facilita el trabajo de las personas.
ResponderEliminarLeonel Ventura Bello
Leonel hay palabras no claras en tu comentario. Espero no se copy page
EliminarMi opinión de cómo combinar correspondencia con Word, utilizando un documento Excel como base de datos que contiene además las direcciones de correo electrónico a las que enviar el mensaje personalizado. Este proceso es similar para realizar combinaciones de correspondencia postal, siendo la diferencia la especificación inicial del objetivo proceso y el proceso final de impresión.
ResponderEliminarNo se requiere nada especial. Solo un documento Excel en el que constarán en cada columna los datos personales como nombre, apellidos, dirección o aquellos que sean necesarios para la creación de la correspondencia, pudiendo incluir el email que utilizaremos para el envió. En el ejemplo que vamos a realizar los destinatarios tienen el email en el mismo documento Excel
Ivan Diaz Robles grupo 201
Buen aporte al comparar con la mensajeria postal Ivan
EliminarEn la epoca actual que vivimos nos encontramos con diferentes problematicas,una de estas es la de quere copiar texto iguales pero con algunas modificaciones, ya sea en el contenido o en datos personales, para realizar este trabajo es necesario utilizar los procesadores de texto que ya conocemos.
ResponderEliminarA el proceso de cambiar solo pequeños detalles se le llama combinar correspondencia y es de fundamental ayuda para realizar las modificaciones trabajos escolares, empresarios, etc. En la lectura nos permite apreciar paso a paso lo que tenemos que hacer para usar esta herramienta, ya que nos define y ejemplifica con imagenes la mayoria de los pasos, ademas de que te deja un un resumen de todo ello para que comprendas mejor.
En mi opinión esta heramienta que nos proporciona es de fundamental importancia ya que nos permite la realización de cualquier documento, con el simple hecho de hacer alguna modificación en alguno de sus datos. Creo que es una herramienta muy importa muy importante ya que facilita mucho nuestro trabajos..
Alejandra Venalonzo Sánchez
Grupo: 202
Bien Alejandra. Buen analisis.
EliminarTanto en empresas, organizaciones y en escuelas se generan un mismo tipo de escritos, de estos solo cambian pequeños detalles de un documento. Para empezar necesitamos dos elementos muy esenciales como son el documento a elaborar, puede se correo, carta entre otros. Y la tabla que figure los datos combinan tes que esté en word.
ResponderEliminarDespués van los pasos para crear
Elegir q aremos
Etc
Es de mucha utilidad ya q fácilmente podemos realizar documentos rápidamente y realizarlo de el modo que lo necesitemos
Wendy bienvenida a este blog. Trata de ampliar mas tu participación. El etc es para textos largos.
EliminarDe lo que habla este tema de como combinar correspondencia en word está operación por un lado tendremos el documento a crear, que puede ser una carta, un correo o un directorio. Por otro lado es necesario contar con una tabla en la que figuren los datos cambiantes, y que puede estar recogidos en una tabla de word, excel o access. Y si quiero crear una carta por ejemplo, vamos a crear una carta en la que se solicite a los padres una autorización para que sus hijos vayan a u a excursión para hacer el proceso lo más sencillo posible te recomiendo que tengas creada de antemano la tabla co los datos de los niños y ya después también muestran una serie de pasos para crear una cita de correspondencia
ResponderEliminarJosé Manuel García Francisco
Grupo 201 💪🤭😂
Bien trata de ver el vídeo para que quede mejor aterrizado.
EliminarPodemos crear combinación de correspondencia de Word.
ResponderEliminarPara hacer ese cambio de correspondencia necesitamos crear un documento como puede ser un correo electrónico, etiqueta o un directorio y también necesitamos contar con un tabla para los datos que pueden estar anotados en una tabla de Word, Excel y Access.
Este tema nos permite como combinar correspondencia desde Access para crear una tabla y documentos de Word.
Fátima Arcos Pérez
Eliminar"202"
muy breve Fatima, hay que tratar de leeer mas de una vez
EliminarEn esta epoca en la que vivimos ya podemos hacer las cosas de manera mas rrapida y sencilla como!!!... pues ahora ya existen herramientes para facilitarnos la escritura, como al hacer una tarea ahora ya podremos hacerla mas rapida y segura ... mediante porcesadores de texto vistos anteriormente tambien utilizando la conbinacion de correspondencia en la cual podremos cambiar o modificar los textos , trabajos escolares , cartas, correos, es muy facil y seguro utilizar este metodo .. y asi nos evitaremos la pena y cansada labor de estar escribiendo... a mano una herramienta bastante buena en mi opinion buenisima se la rifaron creadores👌👌 los amo💙😂...
ResponderEliminarJose Martin Cayetano Cilio "203"
Bien Cayetano.
EliminarMartín estoy de acuerdo contigo por que nos facilita muchas cosas pero no crees que si para nosotros es fácil para las próximas generaciones se verán inútiles ante porque ya todo lo tendrán resuelto
EliminarEs pocas palabras lo dijo supuesta mente dijo
Albert Einstein
El día que la tecnología sobrepase la inteligencia humana nacerá una nueva generación de idiotas
Pues ya ahora es muy diferente xk ya puedes aser las cosas de manera mas rapida y segura ya no es lo mismo a las cosas de antes aora ya ay mecanismos mas avansados como ahora esta esta pandemia las tareas las podemos mandar x medio de este aparato k ocupamos colo el celular o mandar correos sin unas herramientas k son muy buenas
ResponderEliminarQuien eres? no te puedo identificar si no colocas tu nombre
EliminarLo que nos quiere dar a entender este tema son todos los pasos a seguir para poder combinar un documento en Word o ya sea una carta o cualquier otro documento tambien nos proporciona información de como
ResponderEliminarLa combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así ya el documento personalizado y es de suma importancia ya que nos facilita todo sobre cómo cambiar la correspondencia en Word
José Manuel Castro de la cruz
Grupo: 201
Ahi la llevas José Manuel. Trta de ampliar tu participacion
EliminarBueno lo que entendi es que en la informacion nos habla de como corregir un documento o archivo si esta mal escrito o por si quieres agregar cosas nuevas. Bueno ese es mi opinion.
ResponderEliminarDARANY SARAI MARTINEZ MENDOZA
SARAIIIII, puedes escribirme una carta pero que no sea tan cortita. Para la otra Darany.
EliminarPs en estos tiempos ya ay mecanismos mas avansados para mandar documentos, tareas etc o mandar otros trabajos x correo son herramientas muy utiles es muy diferente alos tiempos de antes aora ya puedes mandar mas cosas facil y muy senillo x medio de earos aparatos llamados celulares.
ResponderEliminarJorge luis lazaro plata
203😃
Rapido Plata. entiendo que casi no tienes señal. Bien.
EliminarLa combinación de correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertadas y colocadas en una carta o un documento modelo, creando así una carta personalizada.
ResponderEliminarPor otro lado es necesario contar con una tabla en que figuren los datos combinantes y que puedan estar recogidos en una tabla de word, Excel o Access..
Soy Tania Magali Gaspar de la Cruz
Grupo: 203
Breve muy breve Tania. Hay que ponerle mas paja
EliminarBueno que en las empresas y escuelas son habitualmente para generar un mismo tipo de escrito. Y que algunos de los elementos es el documento crear ,que puede ser una carta .
ResponderEliminarBueno y que en la carta debe de yevar algunos datos que es el nombre, apellido , y para crear una carta o un correo es necesario contar con una tabla lo que figuren los datos bueno lo que puede ser un word ,excel o access
Minerva Morales Panchillo
"202"
Muy breve Minerva. Hay que cuidar la gramática y ortografía para que nuestro comentario se vea bien.
EliminarEsto nos habla sobre cómo poder hacer una combinación de correspondencia desde word, para esto nos pide una serie de pasos para realizarlos y también la tabla que nos enseñó a hacerla antes y nos dice que tenemos que tener en cuenta dos elementos fundamentales los cuales son un correo electrónico, etc y uan tabla con datos. Y con todo esto podremos empezar a hacer la combinación de correspondencia en word junto con la serie de pasos que nos van mostrando. Lo que pienso de este es que nos será más fácil hacer todo esto en una misma plataforma, en lo cual solo necesitariamos unos cuantos pasos y listo.
ResponderEliminarKevin Abimael Reyes Muñoz del 202
¿unos cuantos pasos y listo?, parece fácil Kevin. Esperemos que lo hallas comprendido.
EliminarLo poco que yo entiendo sobre el concepto de "COMO COMBINAR CORRESPONDENCIAS EN WORD" La mayoría de las veces en empresas organizaciones y escuelas de cualquier tipo es relativamente habitual generar un mismo escritorio (mailing) en el que solo cambien pequeños de un documento a otro.En Word se denomina COMBINAR CORRESPONDENCIA...
ResponderEliminarPrimeramente necesitamos dos elementos que son fundamentales.
Primero tendremos tendremos el documento a crear puede ser carta correo electrónico etc... segundo, contar con una tabla en la que configuremos los datos cambiantes..
Si queremos crear una carta para solicitar a los padres una autorización para q sus hijos vallan a una excursión tenemos q seguir una serie de pasos para poder realizarlo en total son ocho pasos y para poder llevarlos a cabo tenemos que tener una PC. Yo lamentablemente no tengo una y en la comunidad donde vivo ..nadie cuenta con una... Tal vez por eso no me quedé muy claro...pero estoy conciente de aprenderme lo más q pueda así cuando tenga la posibilidad de estar en una PC pueda realizar lo que estamos viendo....COMBINAR CORRESPONDENCIAS EN WORD...
JAVIER SANTIAGO PARRA
GRUPO:203
Bien Javier
EliminarMediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.
ResponderEliminarDe esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con los datos de personas distintas.
Por ejemplo, podemos escribir cartas personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se repite en todas las cartas) y Word se encarga de generar los datos variables (los que cambian en cada carta según la persona). De esta forma podemos generar automáticamente tantas cartas distintas como personas existan en el lugar donde están almacenados los datos.
GIOVANI VALENZO NAVA
GRUPO:203
Bien Giovani
EliminarEl tema habla de de comninar correspondencia en word,de la cual se crea una base de daros diferentes,senecesita el el procesador word parq poder hacerlo,en word se denomina para combinar correspondencia,cuando quieres hacer un documento ya sea carta,correo,nesecitas tener la informacion mensaje que tienes que escribir,entesta epoca en la que estamos ya podemos ocupar ese tipo de informacion ya sea para hacer oficios o tareas,esta de mucha utilida ya que podemos hacer documentos mas rapidamente y realizarlo del modo que necesitemos el documento.
ResponderEliminarAlan Ernesto Reyes Castro
Grupo 201
Alan amplia tu comentario ya que yo lo entiendo pero otros pudieran que no.
EliminarSi profe
EliminarEsto nos habla sobre como hacer una combinación de correspondencia de word es una herramienta que les permite alos usuarios generar una lista de datos de contacto e insertar la información en un documento con la finalidad de generar una carta personalizada para cada mimiembro de la lista.
ResponderEliminarPara iniciar un documento nuevo y situate en la cinta correspondencia.
Él primer paso del proceso haz clic en él botón iniciar combinación de correspondencia y elige carta.
En él segundo paso ,en él botón selección destinatarios haz clic sobre una lista existente.
Kleyver ivan ramos sanchez "202"
se corto tu participación a la mitad. Dos pasos y son como 10.
EliminarQue dos elementos son importantes en esta operación por un lado se tendra el documento echo, que puede ser una carta, un correo electrónico,una etiqueta etc.tambien es necesario contar con una tabla en la que se destaquen los datos cambiantes, y que pueden estar recogidos en una tabla de Exel o word.y ahí nos pone un ejemplo de como hacer una carta y para ello necesitamos ya tener a la mano una tabla con los nombres o nombre de personas.
ResponderEliminarY ya una vez tenga creada la tabla,tengo que guardar y cerrar el archivo, y listo ya lo tengo.
Después abrir Word para iniciar un documento nuevo.
El primer paso es hacer clic en el botón Iniciar combinación de correspondencia y eligir la carta etc.
ya una vez tengo terminada y formateada la carta es mejor guardarla antes de emprender la siguiente fase, por lo que pueda pasar y así no perderla por un simple error.
Efrén velez Juárez 😎
😷❤️👌🤣
Bien Efren. Ahora si leíste un poco mas
EliminarAhora podemos combinar correspondencia en Word
ResponderEliminarEs un tipo de relativamente habitual en el que solo cambie pequeños detalles para esto debemos saber todo los fundamentos, tenemos que crear el documentos y también tenemos que contar con una tabla en la que pongamos los datos.
En todas las empresas o escuelas se usa en escritorio para su documentos en este tema nos enseña como combinar correspondencia desde Acceso y documentos de Word
Amadeo Lazaro Moreno
Grupo 203
Muy breve Amadeo. Hay que leer nuevamente Amadeo.
EliminarEl tema habla sobre lo siguiente:Que tanto las empresas , organizaciones y escuelas de cualquier tipo Generan un mismo escrito que se llama (mailing) en el que cambian pequeños detalles de un documento a otro .
ResponderEliminarY se realiza de la siguiente manera:
Entonces, abre Word para iniciar un documento nuevo y sitúate en la cinta Correspondencia. En el primer paso del proceso haz clic en el botón Iniciar combinación de correspondencia y elige Carta. En el segundo paso, en el botón Seleccionar destinatarios haz clic sobre Usar una lista existente.
ESTO ES LO QUR YO LOGRÉ ENTENDER
=Brayan Adrián Nava Gatica
=201
Correcto Brayan.
EliminarGracias profe
EliminarEl tema dice que al conbinar correspondencia en word,nos dará una serie de pasos para seguir un metodología,o podemos llamarle tutorial de pasos,
ResponderEliminarLa combinación de correspondencia,es una herramienta que permite a los usuarios una lista de datos de contacto es insertar la información en un documento con la finalidad de generar una carta personalizada para cada miembro de la lista.
Nava atrisco Juan José 202
El tema dice que al conbinar correspondencia en word,nos dará una serie de pasos para seguir un metodología,o podemos llamarle tutorial de pasos,
ResponderEliminarLa combinación de correspondencia,es una herramienta que permite a los usuarios una lista de datos de contacto es insertar la información en un documento con la finalidad de generar una carta personalizada para cada miembro de la lista.
Nava atrisco Juan José 202
Demasiado breve. No creo que con eso ya puedas hacer un ejercicio de crear correspondencia.
EliminarPues lo entendí bien,es la razón por lo que escribí poco!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTRata de ampliar tus participaciones Ana Maria.
EliminarCómo combinar correspondencia en Word
ResponderEliminarPues bien, el proceso para automatizar este trámite, es lo que en Word se denomina combinar correspondencia.
Antes de empezar ¿qué necesito?
Por otro, es necesario contar con una tabla en la que figuren los datos cambiantes, y que pueden estar recogidos en una tabla de Word, Excel o Access.
Para hacer el proceso lo más sencillo posible, te recomiendo que tengas creada de antemano la tabla con los datos de los niños, por ejemplo con el archivo permisos. Entonces, abre Word para iniciar un documento nuevo y sitúate en la cinta Correspondencia.
Si has seguido las instrucciones de manera correcta, el botón Editar lista de destinatarios aparecerá disponible
Recuerda que estos son los campos originales de la tabla de Excel y, al incluirlos en la carta, Word los sustituirá por cada una de los alumnos en el resultado final.
Todo preparado
Ahora es el momento de ver cómo va a quedar el documento final, es decir, vamos a hacer una prueba por si hubiera que hacer algún ajuste de formato antes de generar la correspondencia. Para ello, sólo es necesario pulsar el botón Vista previa de resultados y podrás comprobar que los campos son sustituidos por el primer registro de la tabla, aunque con los botones de desplazamientos de registro puedes hacer más pruebas. Toma nota de los pasos recomendados para efectuar una combinación de correspondencia en Word. Crear la tabla con los datos personalizados, guardar y cerrar el archivo.
Iniciar la correspondencia indicando a Word el tipo de documento que vamos a generar. Asociar la tabla al escrito mediante la selección de una lista existente. Verificar el resultado final con la vista previa y modificar si es conveniente. Finalizar la combinación escogiendo el resultado final.
Krystal Reyes Jiménez 203
Buen resumen Krystal
EliminarLa combinación de correspondencia de Word es una herramienta que les permite a los usuarios generar una lista de datos de contacto e insertar la información en un documento con la finalidad de generar una carta personalizada para cada miembro de la lista.
ResponderEliminarLa combinación de correspondencia se usa para crear varios documentos a la vez. Estos documentos tienen un diseño, formato, texto y gráficos idénticos. Solo varían secciones específicas del documento, que se personalizan.
Ana María Alejo López
203.
Mejor mejor Ana María
EliminarAl combinar correspondencia en Word, es fácil solo tienes sus que cambiar unos pequeños detalles, hay dos elementos fundamentales en esta operación por una parte es el documento hecho que puede ser una carta, un correo electrónico, etc. Mediante la opción combinar correspondencia Word, nos permite almacenar información de otros sitios.
ResponderEliminarJosé Alfredo Ventura García
Grupo: 203
4 lineas para comentar un articulo de 2 hojas se me hace demasiado breve. Hay que acrecentar ese pensamiento critico
EliminarBueno ya sabemos que el tema es cambiar correspondencia Word entonces pues este tema trata de crear una base de diferentes informaciones ya sean correos electrónicos fechas nombres este o cualquier otra cosa luego pues esto se basa de datos acen lo que vamos a utilizar en un archivo de texto que será reenviado a diferentes personas los datos son insertados y colocados en una carta o documento un documento modelo creado así una cuando hace una carta personalizada para cada uno de los miembros de lista pueden ser enviados directamente o por correo electrónico mediante pues ya sabemos la herramienta de Word para realizar el envío de los correos electrónicos debes
ResponderEliminarinsertar en Outlook en computador para que la herramientas de office se sincronicen el mismo y así pueda realizar envíos masivos de la información a cada uno de los correos ingresados en bases de datos la herramienta es más que se realiza una invitación de al alguna fiesta u otra cosa y tienes muchos invitados no tienes que elaborar dicha invitación una por una porque con la combinación por correspondencia y eventos tienes tus invitaciones elaboradas y ya o sea es muy práctica de usar y fácil
Marisol Guevara Bolaños grupo :203
Bien Marisol.
EliminarLa combinación entre word y correspondencia es algo que nos puede ayudar al crear muchos documentos que requieran de insertar distintos archivos o combinar y como aquí es más fácil por qué es explicado de manera metodológica o cronológicamente para hacer más fácil el entendimiento de lector o de la persona que desee hacer este proceso.
ResponderEliminarRomán Bello Cabañas
Grupo:203
Roman entre ayer y hoy no desarrollas tu comentario
EliminarEn estos tiempos la humanidad se ah visto envuelta en distintas problemáticas y en ellos esta crear un texto igual pero cambiarles ciertas cosas ya puede ser nombre del destinatariodestinatario,podemos encontrarlos en los procesadores de texto también se genera un mismo tipo de escrito ,para ellos necesitamos dos elementos importantes como por ejemplo el documento a elaborar puede ser correo o carta y la tabla que figure esos datos cambiantes que es esten en word.
ResponderEliminarTodo esto es de gran ayuda para la humanidad y una herramienta muy útil ,haci de rápido se puede crear diferentes documentos y cambiales algunas cosas
Dalia Francisco Tomás 201
Dalia no te habia visto. Bien para ser tu primera intervencio
EliminarLa combinación de correspondencia es una una herramienta la cual nos permite realizar y enviar la misma carta o el mismo mensaje a vientos de personas diferentes al mismo tiempo sin necesidad de estar envíandolo de uno por uno,está herramienta es de gran utilidad para las personas ya que para algunas nos podría facilitar un trabajo o cualquier otra actividad
ResponderEliminarnombre y grupo?
EliminarCon la lectura del tema y la reproducción del video, comprendo que la combinación de respondencia es una herramienta incluida en los procesadores de texto, como en este caso Microsoft Word, dicha herramienta sirve para facilitar y automatizar el trabajo de crear cartas, invitaciones o cualquier otro documento en el que sea necesario enviarlo a muchas personas, donde se conserve el texto y lo único que se cambie sean los datos de cada uno de los destinatarios. Pará ello, pude observar en el video los pasos a seguir para lograr combinar la correspondencia.
ResponderEliminar1.Debemos crear una lista con los datos de los destinatarios a los que deseamos enviar el documento. Para ello en la barra principal de word seleccionamos el icono de "correspondencia", seleccionamos "crear nueva lista" y ahí mismo eliminamos o agregamos los aspectos que vamos a incluir así como rellenar con los datos de cada persona.
2.Guardamos esa lista, ya que después será utilizada.
3.Redactamos nuestro documento, incluyendo los aspectos que también estaban en la lista anterior.
4.Se recomienda guardar nuestro escrito para evitar tener complicaciones.
5.Asociamos la lista que creamos al inicio, con el texto, esto se logra seleccionando lista ya existente.
6. Seleccionamos "Vista previa" para visualizar cuál será el resultado.
7.Editamos en caso de haber errores y guardamos el documento.
Automáticamente se guardará como un nuevo archivo con cada una de las copias (por ejemplo:invitaciones) con los datos correspondientes de cada destinatario, en conclusión, esta función de word permite trabajar de una forma más ágilizada y sencilla en la creación de este tipo de documentos, obteniendo un muy buen resultado.
Yanet Rodríguez Chilapa
Grupo :202
Bien Yaneth.
ResponderEliminarLas empresas organizaciones y escuelas de cualquier tipo relativamente habitual . el proceso para autatizar este tramite, es lo que es word se denomina combinar correspondencia . En el primer paso haz clic en el botón iniciar combinación de correspondencia y elige carta en el segundo paso en el botón seleccionar destinatarios haz clic sobre usar una lista existente ,ahoea que has avisado a word del documento que quieres conseguir y donde tienes que tomar los datos que varian de una carta a la siguiente es el momento de escribir el contenido de la misma .Zonas del documento aparecen los terminos Nombre,Apellido1 y Apellido2 recuerda que estos son los campos originales de la tabla Exel y al concluirlos en la carta word.
ResponderEliminarLuz areli sebastian morales
Grupo. 203
bien Luz Areli
EliminarLa combinación de correspondencia de Word es una herramienta que les permite a los usuarios generar una lista de datos de contacto e insertar la información en un documento con la finalidad de generar una carta personalizada para cada miembro de la lista.para ellos necesitamos dos elementos importantes como por ejemplo el documento a elaborar puede ser correo o carta y la tabla que figure esos datos cambiantes que es esten en word.
ResponderEliminarTodo esto es de gran ayuda para la humanidad y una herramienta muy útil ,haci de rápido se puede crear diferentes documentos y cambiales algunas cosas.
Alan Padilla Sánchez
Grupo:201
Participacion revisada
EliminarDe lo qué entendi del tema fue que la combinación de correspondencia es un proceso a través del cuál los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada cómo base. Luego esa base de datos la vamos a utilizar en un archivo de texto qué será reenviado a diferentes personas.
ResponderEliminarPasos para combinar correspondencia.
Escribimos la carta dejando los espacios necesarios o suficientes para realizar la combinación.El archivo se guarda con el nombre completo carta midelo.
Paso seguido abrimos Microsoft Excell.Creamos la base de datos con la información qué vamos a combinar en la carta.Nuevamente volvemos al archivo de word dónde tenemos la carta y nos vamos a la pestaña correspondencia.Dentro de al pestaña correspondencia seleccionamos iniciar combinación de correspondencia y luego seleccionamos.Buscamos el archivo Base de Datos y le damos abrir.Nos sale la hoja dónde está el archivo y le damos aceptar.
Sergio Iván Sánchez Sánchez 201.
Correcto Ivan
ResponderEliminarLa combinación en correspondencia en Word es la función en la cual consiste en que puedas automatizar el asignar ciertos datos a un documento, dependiendo a quien vaya dirigido, ejemplo claro de esto es el caso de las cuentas de los servicios básicos, donde en un solo formato de documento, los datos cambian según el cliente.
ResponderEliminarEsto lleva una serie de pasos para poder realizarlo correctamente.
Esta herramienta nos ayuda academicamente.
Hoy fuiste muy breve Kenia. La palabra automatizar implica un gran contexto, pero que se adapta muy bien a este articulo.
EliminarBueno pues que Word es una herramienta muy útil para nosotros para la correspondencia ya que nos permite incrustar otro documento de excel o access, para iniciar el proceso para realizar la tabla donde los términos en el documento es el Nombre, Apellido 1 y apellido 2 de la tabla de excel a Word, prq iniciar tenemos que seguir una serie de pasos para porder concluir con trabajo, bueno en fin Word nos facilita o nos permite trabajar de una forma mas fácil para crear documentos y también poder incrustar otros documentos de otros programas como es excel.
ResponderEliminar-kathya Monserratt Valenzo Castañeda
-Grupo:201
No se incrusta el Excel Katia, se vincula una base de datos elaborada en Excel o Acces.
EliminarNos dice que la combinación de correspondencia es una de las herramientas que se usa para crear documentos con identidad personalizada también nos habla de crear bases diferentes caracteres pero nos ayuda con el tema de que podemos incluir varios aspectos en un sólo contexto es una herramienta que nos ayuda bastante tanto en diseños como en tiempo
ResponderEliminarPero sin embargo mi idea es que también afecta un poco a personas que están a niveles bajos en estos aspectos ya que si lo pensamos a largó tiempo las futuras generaciones se verán completamente inútiles púes no tendrán la necesitad de esforzarse un poco
En pocas palabras tenemos una navaja de doblé filo
Por un lado la facilidad
Y por otro la inutilidad
Enrique garcia Gomes 204
Ok Enrique
EliminarEn lo personal pienso que esta herramienta es fundamental tanto como para estudiantes y organizaciónes ya que nos permite elaborar cartas o documentos personalizados es decir (correspondencias) esto es a través de un proceso por lo cual se añaden datos de una lista de direcciones como pueden ser correos electrónicos, nombres y entre otros, estos son insertados y colocados con la finalidad de elaborar cartas o documentos y de esta manera puedan ser enviados con exito a una gran variedad de personas.
ResponderEliminarNombre: Víctor Alexander Abarca Espíritu.
Grupo: 202
Eso que dices es correcto, lo interesante es saber como hacer este proceso.
EliminarConsidero que esta es una herramienta muy util no solo para estudiantes, Al igual lo es para otras personas ya que es un programa que nos permite introducir un archivo de Excel o access y facilita la realizacion de cartas,sobres, etiquetas, documentos
ResponderEliminarpersonalizados etc. de una manera mas rapida y sencilla.
Nombre:maría Guadalupe Bautista Lara
Grupo:201
El ser breve en ocasiones implica simplicidad, pero también significa que no comprendemos bien. Espero lo primero Maria Gpe.
EliminarSe utiliza una combinación de correspondencia para crear cartas modelo, etiquetas, sobres o personalizar información. Para ello hay hay dos elementos fundamentales: el documento a crear(puede ser carta, un correo electrónico,directorio, etc.)y el otro es necesario contar con una tabla en la que figuren los datos cambiantes, que pueden estar recogiendo en una tabla de Word, Excel o Access.En pocas palabras esta herramienta nos permite agilizar y simplificar la información
ResponderEliminarMariana Reyes Morales
Grupo:201
Bien Mariana
EliminarLa combinación de correspondencia es una herramienta con la finalidad de que los usuarios inserten una lista de datos de contactos con el propósito de generar una carta personalizada y estilizada para cada miembro de la lista insertada.
ResponderEliminarDespués de seguir el proceso con los respectivos pasos a seguir se llega a tres archivos:
•Documento Base:este es el documento original, es la carta que se genera previo a la realización de la combinación de correspondencia.
•Documento Base de datos:está contendrá la lista de contactos a las que va dirigida el documento.
•Documento Combinado:está es la union de los dos documentos anteriores, si su proceso fue llevado a cabo correctamente, el usuario obtendrá un documento que contiene la carta para cada destinatario.
Considero que está herramienta, es de gran utilidad, pues adquiere los formatos necesarios para la elaboración de una carta, insertando una lista de contactos y obteniendo así, una carta individual para cada miembro que integre la lista.
María Citlali Espíritu Espinoza
“201"
Faltabas Citlali. Bien.
EliminarAcerca de este tema es la combinación de correspondencia en word es una herramienta el cual el usuario se nos facilita el documento a crear, que puede ser: un correo electrónico, un sobre, una etiqueta o un directorio, para poder crear este documento es necesario realizar una serie de datos contenido en una tabla al llegar a esto es necesario que se guarde el archivo y realizar tu corredpondencia en word ya que son direcciones insertadas y estos se colocan en un documento para aue cada uno de los usuarios cuente con un documento este se le llama un documento personalizado...
ResponderEliminarMARIELA GONZÁLEZ VALADEZ
GRUPO: "203"
Ok Mariela
EliminarEs una herramienta fundamental cuando se desee crear un conjunto de documentos es una proceso a través del cual los datos son insertados y son colocados en una carta existen tipos para cambiar la correspondencia algunos son:
ResponderEliminar1escribimos la carta dejando los espacios necesarios
2abrimos microsoft Excel 2013
3creamos la base de datos con la información que vamos a combinar en la carta
4 nuevamente volvemos volvemos al archivo Word donde tenemos la carta
Después de seguir los pasos respectivos se llega ala finalidad de tres archivos llamados :
Documento base: es donde realizan la combinación de correspondencia
Documento base de datos:esto contiene la lista de contactos a la que va dirigido
Documento combinado:aquí es la Unión de los dos documentos anteriores
Es de gran utilidad tiene los formatos necesarios para una elaboración de una carta.
ANDREA JANET CARRILLO SALMERÓN "203"
no se entiende mucho Andrea. Lo considero pero para la otra con mayor análisis
EliminarSegún lo que yo entendí el combinar correspondencia en word es algo así como modificar pequeñas cosas de un documento en general por ejemplo un reporte de una escuela se coloca una tabla con una lista de alumnos, se guarda y se crea el documento modelo una vez concluido este solo se inserta la lista y automáticamente cada uno tiene un documento individual
ResponderEliminarAlder César Lázaro Díaz
202
En términos generales asi es para quien ya maneja dicha información, pero me queda duda porque se ve que no analizaste bien.
EliminarEn mi opinión :L combinación de correspondencia de Word es una herramienta que nos permite a los usuarios o alumnos generar una lista de datos de contacto e insertar la información en un documento con la finalidad de generar una carta personalizada para cada miembro de la lista.
ResponderEliminarLa combinación de correspondencia se usa para crear varios documentos a la vez. Estos documentos tienen un diseño, formato, texto y gráficos idénticos. Solo varían secciones específicas del documento, que se personalizan. Y al terminar esta combinación de correspondencia nos da 3 resultados de archivos que son:
Documento Base
Es el documento original que realizamos al principio, es la carta que se genera antes a realizar la combinación de Correspondencia.
Documento Base de Datos
Contendrá la lista de contactos correspondiente a las personas a quienes va dirigida la correspondencia.
Documento Combinado
Es el resultado de unir los elementos anteriores, si se realiza correctamente el proceso, el usuario obtendrá un documento personalizado por nosotros que contiene una carta para cada destinatario. Ese es mi punto de vista respecto a este tema y el contenido es complejo ya que contiene demasiada información que nos ayudará para nuestro desarrollo de conocimiento en informática.
• Erick Fidel Rodriguez Romero•
Grupo:"203"
Hola me llamo Alejandro Bahena Sánchez del Grupo 202
ResponderEliminarY yo básicamente entendí que con la Combinación de Correspondencia nosotros podemos en una carta a las personas que nosotros queremos, por ejemplo le queremos enviar la misma carta no se para 300 personas y para eso, ya que tengamos la carta hecha, tenemos que tener la lista de invitados o la podemos crear en seleccionar destinatarios, después Escribir una nueva lista de direcciónes, de comúnmente ya está dividida la lista en Tratamiento, Nombre, Apellidos, Organización, Campo de dirección 1 y 2, Ciudad, Provincia, Código postal, País o Región, Teléfono Privado, Teléfono de Trabajo y Dirección de Correo electrónico. Y de ellas ponemos las que son más importantes por así decirlo, cómo en el vídeo ya que ese procedimiento lo realice en mi computadora, en mi caso puse Nombre, Apellidos, Dirección 1 y Dirección de Correo electrónico.
Ya que se llenan los espacios en blanco de la información de los usuarios, nosotros tenemos que ir a donde dice Insertar Campo Combinado seleccionamos cada una ejemplo: Nombre y Apellidos, tenemos que seleccionar Nombre y Apellidos y se cambiara a «Nombre» y «Apellidos» y asemos lo mismo con los demás.
Ya que acabemos tenemos que dar en Finalizar y Combinar y si queremos nosotros podemos ir a vista previa de los resultados para observar como quedó nuestra carta eso es lo que yo entendí le mando evidencia Profe.
El tema habla sobre la combinación de correspondencia está dice que es un sistema para enviar cartas masivas a muchos destinatarios mediante un modelo de diseño una plantilla para usar este sistema es necesario crear el origen de datos hoja de cálculo en Excel y esto nos permite realizar un proceso más sencillo al elaborar una carta para diferentes destinatarios
ResponderEliminarEn palabrasun espoco más claras la realización de de múltiples cartas o invitaciones con la misma información sobre dicho evento sólo cambiando los datos de las personas y se hace más sencilla su elaboración
Leilani Barajas Celestino
202
Acerca de este tema es la combinación de correspondencia en word es una herramienta el cual el usuario se nos facilita el documento a crear, que puede ser: un correo electrónico, un sobre, una etiqueta o un directorio, para poder crear este documento es necesario realizar una serie de datos contenido en una tabla al llegar a esto es necesario que se guarde el archivo y realizar tu corredpondencia en word ya que son direcciones insertadas y estos se colocan en un documento para aue cada uno de los usuarios cuente con un documento este se le llama un documento personalizado...
ResponderEliminar*Julio Cesar Juárez Vargas *
GRUPO: "201"
Yo entendí que con la combinación de correspondencia podemos crear textos, cartas, sobres,etc.
ResponderEliminarLo que es Word también nos facilita a combinar correspondencia para tipos de formato, O cambiar datos de origen de un dato asia otro.
Eleny Franco Juárez
203
lo que yo le entendí es que la mayoría de las veces en empresas organizaciones y escuelas de cualquier tipo es relativamente habitual generar un mismo territorio en el que sólo cambian pequeños de un documento a otro en Word se domina combinar correspondencia.
ResponderEliminarprimeramente necesitamos dos elementos que son fundamentales primero tendremos el documento a crear puede ser carta o correo electrónico etcétera... Segundo contar con una tabla en la que configuraremos los datos cambiantes....
si queremos crear una carta para solicitar a los padres una autorización para que sus hijos vayan a una excursión tenemos que seguir una serie de pasos para poder realizarlo en total son 8 pasos y para poder llevarlos a cabo tenemos que tener un pc. Yo lamentablemente no tengo uno pero en lala comunid donde vivo pueda y haya uno ..
JORGE ANDRÉS BAUTISTA
EliminarGRUPO:202